¿Cómo hacer una funda para cambiador de bebé?

Aquí estoy de nuevo, con una entrada de costura. Esta vez, no se trata de ropa, sino de una funda para el cambiador de mi hijo.

Cuando era muy pequeño, teníamos el cambiador encima de su cuna pero desde hace mucho tiempo está en el salón y lo ponemos encima del sofá. El sofá no es nuestro y no queremos que se manche. Es un cambiador portátil, no es el típico que está encima de la bañera.

Lo primero que hice fue, tomar medidas de todo, repito, ¡de todo! hasta de las esquinas que hacen triángulos. 
El largo, el ancho, la “profundidad”, por delante, por detrás, los triángulos de arriba y abajo y por supuesto los “tubitos” y el velcro de la parte de atrás. 
Medí la distancia entre ellos porque hay cuatro (con la foto lo entenderéis mejor), y la distancia hacia todos los lados y la que hay entre la parte más alta y donde están colocados. 
Es muy importante tomar bien todas las medidas antes de hacer nada porque hay que hacer en la parte de atrás (hablo por mi cambiador) cinco agujeros y tiene que cuadrar todo muy bien.
Una vez tomadas las medidas con la cinta métrica y apuntarlas, procedo a hacer el patrón. Al tenerlo dibujado todo en un folio con las medidas correspondientes, es mucho más fácil. Fui dibujando con la cinta métrica y di las formas correspondientes.
El patrón está compuesto de: 1 pieza delantera, 1 trasera y dos laterales.



Pongo las fotos para que os aclaréis mejor. Luego puse el patrón encima del cambiador y uní con fiso para ver que todo quedaba bien.
La tela la tenía previamente lavada a mano porque algunas telas encogen y prefiero lavarlas todas para luego no llevarme el disgusto. Es una tela de Leroy Merlin, estaba a muy buen precio y creo recordar que era doble de ancho. El género creo que es piqué pero no estoy segura del todo.
Procedí a cortar la tela, no hace falta ponerla doble porque la parte de delante es distinta a la de atrás, los laterales sí se puede poner la tela doble y salen cortados de una vez.



Luego puse la tela para comprobar que todo estaba bien y en la parte de atrás marqué con tiza dónde tenía que cortar para hacer los agujeros correspondientes. Hice un pequeño corte con tela doblada y terminé haciendo el círculo con la tijera y luego comprobé que todo quedase bien.



Cuando lo tuve todo cortado y sabiendo que ya estaba bien (corta un poco más para dejar margen de costura) empecé a coser las piezas.

Primero cosí la delantera con uno de los laterales, como hace un triángulo, en vez de coser recto, cosí en diagonal (no sé si me explico) para que diese la forma del triángulo y luego todo encajase bien. Una vez cosida esa parte, seguí cosiendo por el lateral (cosí todo del revés).






Cuando tuve esa parte hecha, procedí a hacer lo mismo con el otro lateral. Cosía y luego iba comprobando con el cambiador que todo quedase bien, si hay que descoser es más fácil hacerlo ahí que no cuando esté todo hecho. Aunque por suerte no tuve que descoser ;) 

Ya solo quedaba la parte de atrás, hice el mismo proceso, cosí con las otras tres piezas y luego di la vuelta a la funda. A toda la parte de abajo, le cosí un dobladillo muy fino, para que no quedase tal cual y quedase feo. 



Una vez hecho todo esto, ya solo quedaba colocar los snaps. Al final, puse seis porque quería verlo todo cerrado, ya que quedaba mucho mejor que con menos. 
Puse alfileres donde quería los snaps, al quitarlas dejé mi dedo puesto (para señalar bien) e hice un pequeño agujero con la tijera, lo abrí bien con el destornillador y coloqué los snpas. Este último paso, lo hice con la funda puesta en el cambiador, así me aseguraba, que quedasen bien ubicados.






Y como podéis ver, así ha quedado la funda del cambiador. No sé si os gustará pero yo, estoy muy orgullosa, puesto que salió todo de mi cabeza pensante y no cogí ideas de internet. Y encima, ¡no he tenido ni un solo fallo!













Podéis ver el antes y después. Espero que os guste y si lo necesitáis, que os sirva de referencia. Espero vuestros comentarios y opiniones.

¡Hasta la próxima!






Comentarios

Entradas populares